España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Cine negro. Drama El agente de seguros John Forbes (Dick Powell) vive en Los Ángeles con su esposa (Jane Wyatt) y su hijo (Jimmy Hunt). Mientras tanto, un ex policía convertido en detective privado (Raymond Burr) se dedica a investigar los métodos de un estafador (Byron Barr) al que hace poco la compañía de Forbes pagó una indemnización. El detective descubre que le hizo diversos regalos a una atractiva modelo (Lizabeth Scott). (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2020
Una cinta de serie b de André De Toth, un artesano del cine que tocó varios temas durante su carrera, en este caso cine negro, que resulta al mismo tiempo típico y atípico.
Se trata de un noir con mayúsculas tanto por temática como por época, y es un pequeño clásico dentro del género, pero no podría ser más curioso.
Su luz, se aleja de tenebrismos y sombras para adoptar paseos bajo el sol, y aún así, con esa iluminación encaja perfectamente.

Y después está la “Femme Fatale”, quizá la más típica y extraña del género, fantásticamente interpretada por Lizabeth Scott, es el prototipo de rubia que conduce a los hombres a la perdición, sin embargo, no tiene malicia en absoluto, sus sueños son idénticos a los de la esposa del protagonista, formar un hogar, tener hijos y llevar una vida sencilla y feliz.

Son los hombres los que se acercan a ella y al contemplar su belleza reaccionan como polillas ante la luz en su presencia, obsesionándose y cometiendo actos ruines que los lleven a las peores consecuencias, espiral en la que cae Dick Powell, un agente de seguros hastiado de su rutina que no valora adecuadamente lo que tiene, Raymond Burr como un detective de tres al cuarto que trabaja para la compañía y ejecuta un buen villano, tipo de papel que realizó frecuentemente durante esos años, y Byron Barr como el novio que estaba en prision.

Especialmente recomendada para amantes del cine negro, está película sencilla pero inusual a la vez.
mi_mo_ca