España España · Bilbao
Voto de Cálido:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2013-2016). 4 temporadas. 30 episodios. Daniel Holden debe poner su vida en orden tras cumplir 19 años en el corredor de la muerte de Georgia, hasta que las pruebas de ADN pusieron su encarcelamiento en tela de juicio. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2017
Todo en esta serie me descolocó. Desde que muy poca gente sea consciente de su existencia, hasta las negativas recibidas cuando la he recomendado a mi entorno. Es una serie para todo el mundo. Es una serie necesaria en muchas ocasiones. Es una serie que es pura lección de vida. Es amor. La delicadeza con la que se tratan los temas que se muestran es tan cuidada que da miedo, cómo se ha mimado hasta el último detalle en todos los aspectos es algo que merece una mención.

Por un lado, las actuaciones son sencillamente obras de arte. Si analizasemos cada una de ellas por separado, hasta la del hermano de Daniel está bien. En cualquier otro producto audiovisual en personaje tan secundario como él, pasaría desapercibido. Aquí no, cada pincelada que se da, cada escena tiene un sentido y un porqué.

Es una clara heredera de la tradición americana novelística, donde los dramas familiares se intensifican por culpa de la sociedad en la que se vivía en los años 60: “Soy víctima de la sociedad que me vio nacer”. Esa sociedad que castigaba a las personas es la misma que acoge a Daniel y le da una segunda oportunidad (?¿) le enseña a vivir y nos muestra las maravillas de la vida. Que los problemas muchas veces los exageramos para buscar culpables.

No tiene un diez, quizá por la lentitud y el engrosamiento en el que cae en el comienzo y en algunos momentos. Aunque quién sabe, quizá todo sea como la preparación de un buen cocido, a fuego lento, para poder entender y verse identificado con la que para mí ha pasado a ser una de las escenas más icónicas del cine/televisión. (añadida en Spoilers)
Cálido