Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de gren:
4
Thriller. Drama Nueva York, 1988. La difusión de un nuevo tipo de droga ha traído una oleada de crímenes. En inferioridad de condiciones frente a las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía pierde por término medio dos agentes al mes. Bobby Green (Joaquin Phoenix), el encargado de un club de Brooklyn frecuentado por la mafia rusa, intenta mantenerse al margen del conflicto. Pero Bobby guarda un secreto: tanto su hermano, el teniente Joseph ... [+]
19 de julio de 2008
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras ver la peli y echar una ojeada a las críticas, estoy deacuerdo con las más negativas. Realmente este film parece hecho por dos directores que se han encargado de dos partes del film. En la primera parte, la peli está bien rodada, pero en la segunda...todo se hunde. Tras un correcto comienzo, presentando a los personajes, uno parece que va a asistir a una buena película de género negro, además presentar un dilema moral como el que se le presenta a phoenix, hace más interesante el desarrollo inicial de la peli. He visto en las críticas que algunos comparan el film con "american gangster", "promesas del este", "casino", "uno de los nuestros" o incluso el referente del género mafioso "el padrino". Pues bien, mi opinión es que esta peli tiene muy poco que ver con el género de la mafia, podría decirse que es oscura, con mucha carga policial, se ven redadas contra drogas y demás, pero decir que pertenece a un género como la mafia...yo diría que no, a pesar de que haya una especie de "padrino" de todos, pero este film no desarrolla el género lo suficiente como para catalogarla ahí.

En cualquier caso, cualquiera de las películas que he mencionado anteriormente es muy superior a esta en cuestión, por la calidad de sus actores, por su guión, porque estaban mejor conseguidas... El único actor que hace correctamente su trabajo entre toda este producto mediocre, es Robert Duvall, que siempre hace bien lo que tiene que hacer, el resto está bastante regular, empezando por el Phoenix, siguiendo por la Mendes, los que hacen de mafiosos, el "padrino", y acabando en el Wahlberg, que a mi juicio es el peor de todos. En definitiva, una peli con una hora más o menos correcta y con unos últimos 45 minutos que hunden completamente la trama, finalizándolo todo con un final realmente lamentable y olvidable. No os la recomiendo, probablemente acabarás decepcionado sobre todo si eres fan de este tipo de películas. Un saludo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
gren
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow