España España · barcelona
Voto de rogg:
13 de marzo de 2008
Pocos nos atrevíamos a volver a confiar en Burton tras el extraño (por no decir palabras mayores) remake del planeta de los simios. Incluso cuando se quedó a medias en su "Big Fish" (¿actor equivocado?). Pero ha vuelto. Dejando de lado su "Corpse Bride" (que además le sirvió de antesala musical), Burton construye una vez más una historia macabra (como lo fué "Bitelchús") pero llena de romanticismo. Pero no esperemos un romanticismo barato, no. Nos espera un filme despiadado, frío, calculado hasta el último detalle y sangriento (muy sangriento). Para los que conozcan la historia sabrán que sólo podía ser tan frío y sangriento cómo Burton nos enseña, y nos lo enseña con una construcción visual sólo digna de él (hoy en día nadie es capaz de crear esas atmosferas, esos mundos: lo único que se salvaba de "Charlie" era eso, el mundo visual).
Y por último hablar de Mr.Depp. Que decir de alguien que ha hecho "Dead Man", "Arizona Dream (gran desconocido filme de Kusturika) o "What´s eating Gilbert Grape" (por no mencionar su más labrada y aplaudida actuación del peluquero Edward). Solo decir que aquí, Depp, está más sobrío y serio que nunca antes lo habíamos visto, que nos da miedo, que nos asusta, que nos canta susurrando y que además nos hace partícipes de su sanguinaria vendetta personal. Una actuación que once again le mereció estar nominado entre los grandes: pero...¿cuando le daran la preciada estatuilla dorada? Deberían haberlo hecho ya.
Filme apto para los amantes de Burton, los que prefieren lo cantado a lo hablado y las fans de Mr.Depp (que no son pocas).
Abstenerse los que quieran pasar un rato de domingo pensando que será otra película del que sale con los piratas... (la mayoría ya me entendeis).

PD:Incluso la antes bastante sosa Helena Bonham-Carter se soporta más que bien.
rogg