España España · San Sebastián de los Reyes
Voto de scolme:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
19 de mayo de 2006
Partiendo de que ya todo estaba contado para los que habíamos leido el libro, y que este te deja al final un sabor agridulce, ya que al menos a mí me hizo pensar que la cosa no era para tanto, lo único que le quedaba a la película era la forma de contarlo, de expresarlo, de retratarlo y de poner un sello diferente, de hacer algo espectacular que se quedara en la retina de la gente. Al menos en mi caso no lo ha conseguido.
Me parece que la puesta en escena se puede tildar de buena, pero si te das cuenta, no hay ninguna escena espectacular y hasta los momentos mas importantes suceden y ya esta.
También me ha llamado la atención el retrato de los personajes, sin excesivo brillo, con diálogos poco profundos y sin enganchar.
Mas concretamente el personaje de Sophie Neveau, me parece de lo mas frío. Esta muy poco desarrollado y no transmite nada.
Además pasan por alto momentos del libro y otros momentos los pasan demasiado de puntillas.

En fín que a mí por lo menos me queda el sabor de que podía haber sido bastante mejor. Con todo el aura que la ha rodeado, no creo que en general vaya a ser una película para quedarse en la retina de la gente o que haya impactado en exceso.
No obstante divertirme me ha divertido, pero no mucho mas.
scolme