Voto de funkie_83:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2014
A pesar de todo ese subrealismo, violencia y esa ciencia ficción de película de serie B, es imposible apartar la mirada de Videodrome, te atrapa y te hipnotiza con su ritmo tan dinámico, sus inverosimilitudes atrayentes y sus giros inesperados.
Cronenberg utiliza esos recursos para crear una alegoría en forma de crítica envolvente y atemporal que en su arranque nos da pistas del propio cine que el director quería hacer desde sus inicios.
Todo un ejemplo de historia bien llevada y de un director que sabe como reafirmar sus virtudes para hacer que el espectador no se encuentre tranquilo mientras ve sus películas.
funkie_83