Vanuatu Vanuatu · Villaescoria de cirullos
Voto de Patomelon:
Comedia. Acción. Drama. Western Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián (Sancho Gracia), un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. Con él trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio: Cheyen (Ángel de Andrés), el pistolero cobarde; Manuel (Manuel Tallafé), el doble temerario; Arrastrao (Enrique Martínez), el jinete sin ... [+]
13 de junio de 2007
De la Iglesia no me termina de convencer, y a pesar de que sus inicios fueron prometedores ha ido cayendo en una mediocridad que va creciendo película tras película. El humor negro y la originalidad parece que se le han agotado por completo es este pretendido homenaje al spaguetti western que se queda en chorrada pedante. La verdad es que la película no interesa en ningún momento y el personaje de Sancho Gracia es el antihéroe menos carismático del mundo.
También se ve claramente las ganas de De la Iglesia de ser algo así como un Quentin Tarantino español y se ven claras influencias estéticas y de guión (como unir situaciones y diálogos en principio contrapuestos o situaciones impensables en el contexto de la acción).
Puede que la película hubiera dado para más pero se hace muy aburrida y no interesa en ningún momento, aparte de que el supuesto talento de De la Iglesia apenas se deja ver.
Patomelon