Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de kuzje:
10
Intriga. Thriller. Fantástico. Cine negro. Terror A Harry Angel (Mickey Rourke), un detective privado que está pasando una mala racha, lo contrata en Nueva York un peculiar y enigmático personaje, Louis Cyphre (Robert De Niro), para que encuentre a un hombre desaparecido. Durante la investigación Harry conoce a la joven Epiphany Proudfoot (Lisa Bonet), hija de un sacerdote vudú, y poco después comienzan a suceder extrañas muertes que parecen estar relacionadas con la magia negra y que ... [+]
19 de noviembre de 2016
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi la película en 1987 en Madrid con un grupo de amigos. La sala estaba llena de gente. Cuando la película terminó y las luces se encendieron, nadie se movió de sus asientos. La película fue tan impactante, profunda, inteligente, aterradora, que simplemente no pudimos asimilar lo que vimos.

Esta no es una película de terror habitual. Es extremadamente psicológica. Algunos días después de ver la película estuve bajo la influencia de un extraño sentimiento: una especie de miedo inusual, subconsciente. Ancestral, miedo antiguo.

Para provocar este estado de ánimo, el director concibió una atmósfera claustrofóbica, altamente misteriosa e inquietante: escaleras de caracol, sombras, puertas correderas, banda sonora intensa y visceral llena de sonidos subliminales, y lo más importante: un inteligente argumento, diferente de lo que hemos visto hasta ahora.

También es una historia sobre el karma y su remuneración. El descubrimiento de quiénes somos en realidad. Destino.

10/10
kuzje
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow