México México · Leon guanajuato
Voto de metalguy33:
Terror. Fantástico Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill. Secuela de la película Silent Hill, basada en una saga de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2013
La película de acuerdo a lo que ví, es casi la historia de Silent Hill 3 pero con sus obligatorios cambios para pasarlo a la pantalla grande.

Los efectos no están mal, y la trama ya se la saben, no es ninguna novedad. Por lo que pude revisar el director quiso enderezar el rumbo que le dio a la película en la primera versión y esto es de agradecer para quienes jugamos el juego. Detalles que se respetan como el diseño del monstruo que es el asesino de Harry Mason, o el parecido de Heather, o que todo comienza el día de cumpleaños de Heather, o la ambientación del circo, la bodega de los maniquís, el centro comercial, e inclusive la parte final para mi punto de vista están bien logradas y es un ejemplo de cómo se debe enderezar el rumbo a una película que lo había cambiado.

El diseño de Alessa en el carrusel me gustó bastante, a pesar que no se atracan a golpes como en el juego, la ambietación está en extremo lograda, así es como se debe hacer una puesta en escena a la pantalla grande. También me gustó que el director al menos hizo el intento de incluír los mismos personajes del juego ( Leonard, Claudia Wolf, Heather, Harry) algo que ya no vemos mucho en la actualidad.

Lo que no me gustó fue evidentemente los cambios que hace el director, como por ejemplo el guapuras que anda tras cherry, o que no se le diera el tratamiento que Harry tiene al final de la historia, son a mi punto de vista los malos puntos de la película. También no me gustó que Pyramid head haya salido porque se supone que el está en el incosnciente de James Sunderland, pero si nos ponemos a pensar, en el juego nunca limita que el monstruo no deba salir en otras versiones por lo que puedo tolerar que lo hayan metido.

En resumen, película entretenida, si eres fan del juego y sabes que una película de un videjuego no necesariamente debe ser una calca, la apreciarás tanto como yo. Además, esta película tiene el gran mérito que cuenta con la música original de juego como la primera, considero yo que con esos soundtracks el filme tiene un valor y personalidad única.

Le daría un 8, pero como siempre existen los gafapastas que se las saben de todas todas y demeritan un trabajo bien realizado, le pongo 10.
metalguy33