Voto de jastarloa:
Drama Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2005
La película es como su fotografía: buena, pero llena de excesos.
Por ejemplo: los actores que hacen de borrachos son los típicos japoneses que exageran demasiado, haciendo que su historia no interese mucho; en la del niño y su padre sobran las imágenes de la casa que imaginariamente está construyendo este último, sería mucho más interesante y delicado que nunca se vieran, simplemente debería haber mostrando al niño indiferente que afirma a todo lo que le dice su padre; algunas de las mujeres que se reúnen en la fuente (grifo, más bien) para lavar no me han gustado nada; etc.

Al que, como a mí, el principio le parezca algo desconcertante, le pediría que le dé una oportunidad a la película porque, a medida que avanza, mejora.
Entre tanta historia, alguna sobra, como la de los dos borrachos. Pero la mayoría de ellas se va haciendo cada vez más interesante.

Algunos momentos son duros, pero los excesos de los que antes hablaba bajan el nivel. Podría haber sido un drama sobresaliente.
jastarloa