Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
8
Drama. Intriga Víctor (Leonardo Sbaraglia) llega con su novia (Leticia Brédice) a París, donde toda su familia se ha reunido en torno a su padre (Fernando Fernán Gómez), un importante empresario al que le han diagnosticado un tumor. Un día, lo sorprende tirando las pastillas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica. Víctor, conmovido por la soledad del anciano, intenta ganar su confianza y convertirse en su cómplice. (FILMAFFINITY) [+]
24 de septiembre de 2008
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película trata sobre la típica familia en donde sus cimientos descansan en la mentira y la hipocresía, y sobre las relaciones padre-hijo. Los remordimientos sobre los pecados del pasado, que salen en el presente son el principal tema de la película. Todo ello explicado con un clima asfixiante y opresivo, sobretodo el que rodea al enfermo en el hospital.

Es la historia de Max (Fernando Fernán Gómez) enfermo terminal, que agoniza en un hospital de París, en torno a él se reúnen sus tres hijos. Pronto se creará una atmósfera “extraña”, propiciada por los desvaríos del moribundo, que recuerda sus tiempos de juventud en que era miembro del partido comunista.

Su esposa, Marie (Geraldine Chaplin), ha ido creando un mundo de mentiras para ocultar la verdad. Verdad que buscará con afán su hijo Víctor (Leonardo Sbaraglia) con el fin de conseguir que su padre muera en paz. A ello se opondrán enérgicamente su madre y hermanos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow