Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
6
Thriller. Drama Terence McDonagh (Nicolas Cage), un teniente de la policía muy poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en Nueva Orleáns. Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada por Harvey Keitel. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2010
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El “The Bad Lieutenant” (2009) de Nicolas Cage y el “Bad Lieutenant” (1992) de Harvey Keitel son totalmente distintos, aunque se alega que el primero es un remake del segundo. “Bad Lieutenant” (1992) es sumamente cruda e impactante, con fuertes escenas que representan la corrupción y los oscuros suburbios de las calles de New York, con los personajes más despreciables que uno pueda imaginar.

En “The Bad Lieutenant” (2009) la ciudad de New Orleans tiene el mismo perfil que la neoyorkina, pero un poco más suave, aunque los dos filmes contienen sexo explicito, gran violencia y uso desmedido de drogas entre otras cosas.

El teniente Terence McDonagh es un policía violento, grotesco, adicto a las drogas, con una novia adicta y prostituta, y lo peor de todo es que debe resolver el caso de una masacre de inmigrantes ilegales, pero las cosas dan un giro a favor del teniente que nos deja perplejos, brutos y sin ideas.

Nicolas Cage hace gala de sus habilidades actorales, manteniendo un personaje narcotizado, alucinado y jorobado (por su condición física) en todo momento. En “Leaving Las Vegas” (1995) lo vimos como maneja un personaje alcohólico, razón por la que se gano el Oscar.

La película tuvo un presupuesto $25 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $10 millones, más $4 millones por la venta del DVD, además recibió nueve nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano tres de ellos.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow