Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Drama Delft, Holanda, 1665. Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer, el cual, consciente de las dotes de la joven para percibir la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el mundo de su pintura. Maria Thins, la suegra de Vermeer, al ver que Griet se ha convertido en la musa del pintor, decide no inmiscuirse en su relación con la esperanza de que su yerno pinte más cuadros. Griet se enamora de Vermeer, aunque no está segura ... [+]
26 de noviembre de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Johannes Vermeer (1632-1675) es un pintor holandés conocido principalmente por una de sus obras, la pintura titulada “La joven de la perla” (1665), también conocida por muchos como la Mona Lisa holandesa. El atractivo de la pintura está en su mirada, labios y sobre todo su centro de atracción, la perla. El film está basado en la novela histórica “La joven de la perla” (1999) de la escritora estadounidense Tracy Chevalier.

El film cuenta con la brillante actuación de la joven Scarlett Johansson, nominada a los “Golden Globes” por segunda vez en el año (“Lost in Translation” es la otra) por su papel de la musa del artista, siendo este el personaje quien la ha dado a conocer en el cine. También por el excelente trabajo cinematográfico del portugués Eduardo Serra, recibió varias nominaciones a diferentes premios del cine.

La narración del film te lleva a conocer los pormenores de la historia del pintor y su musa, de cómo se origina la inspiración de tan enigmática pintura de aspecto triste y feliz a la vez, y de los personajes que la rodearon. La película tuvo un presupuesto de $12 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $22 millones, además recibió 51 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow