Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Intriga Milo (Ryan Phillippe), un joven genio, está dotado para convertirse en uno de los mejores informáticos del mundo. En el garaje de su casa, desarrolla la tecnología que ambicionan las mayores empresas del mundo: un revolucionario software que permite el enlace de todas las formas de comunicación digital, a través de una sola fuente de alimentación. Cuando Milo está a punto de conseguir su sueño, recibe una tentadora oferta: dinero, ... [+]
15 de noviembre de 2008
El argumento de esta película destaca la batalla entre el software libre de costo y un monopolio que a muchos nos hace pensar en Microsoft.

El principal atractivo de la película es la inmediata identificación de la compañía de computadoras "N.U.R.V." (una millonaria y poderosa empresa de software) con la real Microsoft y a su dueño ficticio Gary Winston con Bill Gates, incluso comparando su nombre real: William H. Gates

Los creadores (productores) de la película realizaron esta idea con toda la intención y alevosía, porque Tim Robbins tiene una caracterización a lo Bill Gates, mientras que su joven perseguidor Milo Hoffman ( Ryan Phillippe ), que trata de descubrir las intrigas, aboga por la libertad del software.

También se cree que el programador que lucha contra la empresa N.U.R.V. hace referencia a Linus Torvalds, el creador de Linux. Sobre todo por sus intenciones altruistas, a pesar de ser un genio de la computación.

Así pues, aunque algunas cosas están exageradas, la película es bastante creíble. La película esta muy ligada al movimiento del software libre de costo y para algunos esta considerada una película de culto a pesar de ser de bajo presupuesto.
operez

Últimas películas visitadas