Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Western Los pistoleros que mataron a cinco personas indefensas cometieron un gran error: tenían que haber matado a seis. Bill Meceita (John Phillip Law) vive para un propósito, vengar la masacre de su familia por los cuatro bandidos que ocupan puestos de autoridad en el nuevo oeste “civilizado”. Ahora, quince años después, se entera que uno de la banda, Ryan (Lee Van Cleef) va a ser liberado de prisión y que está buscando a los hombres que lo ... [+]
7 de noviembre de 2013
Ya han pasado 15 años desde que Bill Meceita (John Phillip Law), siendo todavía un niño, vio como cuatro forajidos asesinaron a su padre y violaban y mataban a su madre y hermana.

Durante todo este tiempo Bill sueña con poder vengarse de los asesinos de su familia, este se ha preparado en el uso y manejo de la armas de fuego con gran rapidez y puntería.

Ryan (Lee Van Cleef) acaba de cumplir una condena de 15 años en prisión por haber sido implicado en un crimen por sus cuatro antiguos compañeros de banda criminal. El problema es que estos antiguos compinches, son ahora personas de poder y autoridad en la nueva sociedad del viejo oeste.

Bill Meceita y Ryan descubren que tienen una cosa en común, una cuenta que saldar con las mismas personas. Por tal motivo unirán fuerzas, mañas y experiencia para llevar a cabo su dulce venganza, pero primero tendrán que lidiar con sus miedos y conflictos.

El film es una producción ítalo-americana, dirigida por el cineasta italiano Giulio Petroni (1917-2010) y protagonizada por Lee Van Cleef (1925-1989) y John Phillip Law (1937-2008). Van Cleef venía de cosechar el éxito en "For a Few Dollars More" (1965) y para Phillip Law este fue su debut y despedida en el género western.

El tema del film, como en casi todos los "spaghetti western", es la venganza y como nos preparamos para poder ejecutarla efectivamente y con justicia. La venganza es un plato que se sirve frío y se come despacio. El film nos presenta dos puntos de vista.

El de un joven lleno de juventud y destreza que quiere ejecutar su venganza. Por el otro lado la de un hombre lleno experiencia y madurez que también quiere vengarse, pero con calculada precisión para que no falle.
operez