España España · Alicante
Voto de Narmer:
21 de diciembre de 2013
En esta continuación nos encontramos que la mayoría del metraje son escenas inventadas y de relleno, se le da igual protagonismo en pantalla a Bolgo o Azog como a personajes tan importantes como los enanos, Gandalf o el mismísimo Bilbo.

Podemos decir que se trata de un espectáculo de aventuras de primer nivel, es cierto, si ya nos metemos en valorar la adaptación creo que es la película de la saga que más se aleja del libro y en la que en realidad menos cosas pasan. El comienzo es tan insulso y repetitivo como emocionante es su final, la parte de Beorn es interesante pero sabe a poco, al igual que el paso por el Bosque Negro, de nuevo las arañas tienen una duración algo larga.

Afortunadamente la llegada de los elfos hace que el interés por la aventura mejore, especialmente gracias al Rey de los Elfos, que me ha gustado bastante, y sobre todo Tauriel, curiosamente una elfa que no aparece en el libro en manos de Evangeline Lilly consigue llenar la pantalla y hacernos olvidar ese pequeño detalle. También hay que decir que está de nuevo desaprovechada en tontas escenas de amoríos, aunque hay conversaciones con cierto enano que en ocasiones son muy buenas, pero en otras rompe toda la magia.

La escena de los barriles me ha encantado, de lo mejor de la película, es verdad que otra vez Jackson se excede en una locura de parque de atracciones, pero creo que queda en este caso muy bien y gracioso en imagen, Bilbo graciosísimo.

En general la parte de la Ciudad del Lago está bien, todos los personajes que vemos cumplen sin destacar demasiado, Bardo bien, al igual que el alcalde, la ambientación está muy lograda, lúgubre y fría, pero bonita.

Y por fin llego a donde estaba deseando, todo esto que he contado cuanto más rápido pase mejor, porque lo que quería ver en esta peli es sin duda la llegada a la Montaña Solitaria y ver a su inquilino en todo su esplendor. Lo mejor del film y por el cual le voy a poner la nota final es sin duda Smaug... lo han conseguido. Es tal y como quería e imaginaba, tanto en aspecto (imponente) como en personalidad (astuto), la conversación con Bilbo es fantástica, y toda la persecución dentro de la montaña está muy conseguida, el dragón no desentona en ningún momento, sólo espero poder verlo a la luz del día, su frase final es acojonante.
Narmer