España España · Granada
Voto de Kaus:
12 de mayo de 2017
Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David (Michael Fassbender), superviviente de la malograda expedición de Prometheus...

Dirigida por Ridley Scott, mítico director que ha sufrido unos altibajos muy marcados, llegando a hacer películas para la historia del cine y otras como Prometheus.

Iba al cine con muchas esperanzas de ver una buena película de Alien. Para mi sorpresa supera a Prometheus, pero no por mucho.
Cometen varios de los errores ya vistos en la precuela y la mayoría de ellos son agujeros en la trama.
La situación no se les escapa de las manos, que también, sino que parece que lo buscan. Si estas personas hubiesen usado el sentido común, y las normas establecidas, la película habría durado escasamente media hora.
Para resultar satisfactoria se apoya en varios puntos. Muchos de ellos son breves momentos de acción muy bien llevados ya que son extremadamente rápidos en los que los humanos se ven rebasados sin poder hacer nada. El problema es que, a nivel argumental, se apoya en un sólo hecho, uno tan evidente y predecible, que desde el primer momento se sabe lo que va a pasar.
Dicho esto sólo espero que Blade Runner 2049 no siga los pasos de esta producción.

El reparto es uno de esos puntos que cumplen muy bien en la película por parte de todos, especialmente Fassbender y Waterston.
Visualmente tampoco se queda atrás, salvo escasos momentos donde algunas cosas parecen ser de plástico todo lo demás cumple el nivel de una producción de este calibre.

Primero debo avisar de que no soy de esas personas que saben todo de la saga Alien, pero me considero seguidor de ella. Dicho esto, Prometheus me pareció un chiste y esta película aunque es entretenida y supera a su predecesora, me ha dejado bastante frío a nivel de argumento. Es cierto que todo lo demás está muy bien trabajado y los momentos de acción son geniales, pero se apoya demasiado en algo muy predecible. Se puede disfrutar de ella pero caerá en el olvido rápidamente. Mi nota es un 6.

Versión raw, revisada en: Vaderexpress.blogspot.com
Kaus