España España · Granada
Voto de Kaus:
11 de febrero de 2017
Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones.

Dirigida por George Miller, porque si alguien podía traer de vuelta a Mad Max y que fuera un éxito, ese era él. Nadie mejor que el director que hizo mítica esta serie de películas, también se le da mejor que el cine infantil.

Antes de nada hay que aclarar que esto no es Mad Max 4, es un reboot de la trilogía original. Empiezan directamente en el mundo hecho pedazos, ya hace mucho tiempo que todo quedó destruido.
En esta nueva entrega tenemos a un Max muy distinto al de Mel Gibson. Este también se preocupa sólo por si mismo pero es mucho más fuerte y bruto, se le da mejor la lucha cercana que disparar, aunque no desprecia unas cuantas balas y un arma. También es mucho más débil a nivel mental ya que hace mucho que perdió a su esposa e hija y aún le atormenta no haber podido salvarlas. El anterior Max no estaba tan atormentado, sólo no le importaba nada y nadie salvo él mismo.
Como co-protagonista tenemos a Furiosa que es como Max pero sí que le importa la seguridad de los demás. Es muy hábil en la pelea y dispara mucho mejor que Max.

En el reparto tenemos a:
Tom Hardy (Max): Mucha gente decía que Mad Max sin Mel Gibson no podía ser Mad Max. Es cierto que no es el mismo Max, ni se le parece pero eso no lo hace peor. Considero que Hardy lo hace bastante decente.
Furiosa (Charlize Theron): Una gran actriz para un gran papel. Su actuación es muy buena.
Me dejo muchos pero voy a destacar a Nicholas Hoult (Nux): Uno de mis personajes favoritos de la película, tanto por sus creencias como por su evolución durante la película. La actuación del antiguo actor de Skins es espectacular.
El presupuesto total de la trilogía original de Mad Max no llegaba ni para pagar a Theron, así que le metieron 150 M$. Los vehículos son auténticas locuras sobre ruedas en su mayoría y metieron todas las explosiones que no pudieron poner en la trilogía original. Al cierre recaudó 378 M$, bastante menos de lo que merece.

Esta película es simplemente genial, el estilo visual acorde a la estética de las películas originales, los vehículos brutales y las escenas de acción durante las persecuciones son impresionantes, la batalla final es increible. Si tengo que poner alguna pega es que Max está demasiado atormentado y en varias ocasiones corta la acción por ese motivo. Sin ser un fallo grave la película es impresionante y, al igual que todas las anteriores, le doy un 9. Como añadido la versión en Blanco y negro es brutal.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus