España España · Gozquez de abajo
Shirkers: La película perdida
2018 Singapur
Documental, Intervenciones de: Sandi Tan
6,8
Documental En 1992, la adolescente Sandi Tan filmó la primera película independiente de Singapur con su enigmático mentor estadounidense Georges, quien luego desapareció con todas las imágenes. Veinte años más tarde, la película de 16 mm se recupera.
14 de agosto de 2019
Muy fácil y muy directo. Unos chavales de Singapur, bueno sobre todo una chica y su amiga, son contraculturales y algo "punkis" y deciden lanzarse a realizar una película. El documental cuenta las dificultades de hacer esta película sin experiencia ni dinero en un entorno que no es el propicio para ello. Son ayudados por alguien, que como es el punto clave de esta historia no desvelaré quien es, que finalmente desaparece con todo lo grabado. Se trata de saber que paso con las cintas grabadas.

Bueno, pues a mí no me ha interesado nada saber el resultado final. Cuando me faltaban veinte minutos para el final desistí de seguir viéndola. Creo que es la típica película para gente que les encanta el cine, trabajan en el cine o han estudiado temas relacionados. Para el resto puede ser mínima interesante como historia de gente con ilusión que persigue sus objetivos pero tal y como está contada a mí me aburre.
kaliyuga