España España · Murcia
Voto de Ulike:
Romance. Ciencia ficción Anna sospecha cada vez más que su relación con su pareja de toda la vida, Ryan, puede no estar funcionando de verdad. En un intento por mejorar las cosas, se embarca en secreto en una nueva misión trabajando en un misterioso instituto diseñado para incitar y probar la presencia del amor romántico en parejas cada vez más desesperadas.
11 de noviembre de 2023
Hacía mucho que no veía una película del género sentimental por excelencia tan agradable, con mucho encanto y reflexivo recado hacia lo que hoy día se han convertido las relaciones amorosas.

Gran parte de la culpa de todo ello la tienen su trío protagonista, pero sobre todo una Jessie Buckley que sin mucho esfuerzo y en un papel que pareciera hecho a medida es capaz de enamorar al más pintado.

Se ha venido a comparar mucho esta película con otra con la que guarda ciertas semejanzas, aunque yo discrepo en cuanto al resultado, ya que en la referida "The lobster' (Langosta) observamos todo desde un punto de vista mucho más grotesco y fantástico.
En el caso que nos ocupa las situaciones son más cercanas y realistas, sobre todo en el plano puramente sentimental, aunque bien es cierto que para ello se nos introduce en situaciones fuera de toda lógica, pero para llegar hasta un momento en el cual todos nos podríamos reconocer.

Este aspecto último es el que la película sabe aprovechar mejor, por que no es difícil quedar identificado con los hechos en los que nos vemos imbuidos, donde hay que recalcar el papel actoral jugado por su gran protagonista femenina y también por un Riz Ahmed que le sabe ir a la zaga, siendo ambos los baluartes de la gran capacidad de caracterización que la pareja provee a la cinta.

Paso a explicar en expoiler los factores diferenciadores al respecto de la mencionada 'Langosta'.
Ulike