España España · Alcalá De Henares
Voto de Rubén Díaz Martín:
7,2
1 535
Serie de TV. Animación. Comedia. Romance Serie de TV (2008-2011). 26 episodios. Takasu Ryuuji comienza su segundo año de instituto con mucho ánimo. Sin embargo, hay una cosa que el odia, y es su mirada, heredada de su padre (un gangster), con lo cual posee una habilidad innata para intimidar a los demás, provocándole esto muchos malentendidos con sus compañeros. No obstante, todo esto va cambiar el primer día de clases, cuando Ryuuji tiene un encontronazo con Aisaka Taiga, la ... [+]
22 de marzo de 2021
Pieza de anime que comienza como una comedia romántica y acaba siendo una historia trágica ligado a una confusión sentimental derivada al último episodio.
Tiene como protagonista una niña egoísta, irritable y explosiva, que como el yin y yang, encuentra su contraparte en Ryugi, un ser humano de los pocos que quedan con un corazón honorable y sano, que llega a su vida para terminar de saldar todas esas deudas que tienes con la vida si no te cuida bien desde el principio. La mayor virtud de la serie, es la capacidad para reflejar las actitudes naturales de una persona carcomida por los celos y enrevesado por las dudas sobre las cuales giran en los verdaderos adolescentes (y no tan adolescentes), formándose una confusa historia de amor bajo el pretexto de ayudar a una persona a cumplir sus objetivos, aún sabiendo que podrías perderla para siempre. Enseña de manera precisa la importancia de valorar tus relaciones sociales, tu familia y sobre todo la gente que está cerca para apoyarte y cuidarte, y que muy poca gente es capaz de apreciar. Hasta que te das cuenta, tal es así mostrado en la historia, que también recrea de manera magnífica la ceguera que muchos mostramos incapaces de fijarnos quien está a nuestro lado siempre, en las buenas y en las malas. Es un camino duro de sorpresas, arrepentimientos, autoaceptación y madurez. Garantiza romance, celos, miedos, y sobre todo dolor. Es sublime.
La banda sonora es maravillosa(sobre todo "Lost my pieces", muy recomendable escuchar).

Dura 25 episodios, y al fin y al cabo, el final es un poco complejo, ya que acaba como se desea y no tanto como a uno le gustaría del todo, ya que se cumple el ciclo de desarrollo de los personajes para terminar de confesarse, pero existen situaciones más complicadas de solucionar que ésta, y quizás no tiene el final más satisfactorio.
A nivel de dibujo existen fallas y desaciertos, al igual que la trama puede llegar a ser un poco extensa y enrevesada. Algunos personajes como Ami o Yasuko son personajes que no tienen desperdicio, porque cuando hablan, dicen realidades que se escapan muy lejos de la ficción de la serie(puedes llegar incluso a sentirte representado).

Toradora es una serie que me encantaría olvidar para poder ver desde cero y volver a sorprenderme, y volver a tener envidia de la manera en que Ryuji cuida a Taiga. Cada vez me siento mas atraído por el género drama en el anime y en el cine convencional, sobre todo en romance, recuerdos de vida y problemas cotidianos. No es recomendable para el desarraigado del género y aún menos para recién llegados al anime. Como siempre, me quedo vacío al terminarla sin ganas de ver ni hacer nada más, como nos pasa a todos, quisiera que nunca acabasen las series que me llegan y enseñan tanto.

"Hay algo en este mundo que nunca nadie ha visto antes, es amable y dulce. Quizás si pudiese ser visto, todo el mundo lucharía por tenerlo. Por eso nunca nadie lo ha visto. El mundo lo esconde para que nadie pueda ponerle las manos encima tan fácilmente. De todas formas, algún día, alguien lo encontrará. La persona que más lo merezca acabará encontrándolo. Así es como es creado".
Rubén Díaz Martín

Últimas películas visitadas