España España · Madrid
Voto de luison:
Animación. Comedia. Fantástico. Musical. Infantil Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción. Con voces de Danny DeVito (The Lorax), Ed Helms (The Once-ler), Zac Efron (Ted), Taylor Swift (Audrey) y Betty White (Grammy Norma). (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2012
Danny de Vito pone voz a Lorax, una criatura-guardián de los bosques que debe impedir la tala masiva de árboles (trúfulas). Los creadores de Gru, mi villano favorito traen esta historia destinada a los más pequeños de la casa. Inocente, pero aceptable.

Visualmente la película es enérgica, depositando la mayoría de sus gags en las imágenes y las acciones de los personajes. La historia es sencilla, y gustará y aleccionará al público más infantil, pero, por su parte, resultará tediosa y repetitiva para el espectador más adulto. Porque la historia peca de querer transmitir a toda costa el mensaje medioambiental, y acaba por construir una narración desequilibrada y demasiado obvia.

El ritmo es irregular, partido una y otra vez por las innecesarias canciones que completan gran parte del film. El guión es perezoso. Los “malos” son casi ridículos y la idea del aire embotellada…, en fin, pues eso. Además, sigue el patrón de voz distorsionada iniciado por la prescindible saga de Alvin y las Ardillas, así como calcos casi iguales de la fabulosa fábula Horton.

Detalles que, afortunadamente, no son visibles para un niño, que pasará a buen seguro un rato entretenido, aprendiendo la importancia de preservar el medio ambiente y respetar la naturaleza.
luison