Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Jrbaires:
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
14 de febrero de 2009
Sin duda la Sra. Streep ya está en el podio de los grandes del celuloide, su actuación, para que repetirlo es la esencia misma del film y cual agujero negro atrapa todo lo que en él acontece. Creo que nadie negaria que resulta casi obligatorio verla, especialmente en medio de tantas producciones deplorables con que nos invade la Metrópolis.
Solamente quería hacer incapié, habiendo leído varios comentarios al respecto, que el argumento resulta atractivo y vigente, sin embargo, una vez guionado, no llegó al merecimiento de los actores y no supo mostrar acabadamente el espíritu del mensaje del autor, tal vez colaboró una dirección que por momentos tuvo sus flaquezas y no supo transcribir en imágenes el mensaje; lo cual no implica que en la mayoría del tiempo no haya sido creativo y de sorprendente calidad.
De todos modos, se interpreta un mensaje ideológico que tiene una cierta continuidad en las fábricas cinematográficas californianas, esto es: una velada agresión al catolicismo y a sus instituciones, lo cual no resulta extraño, si se tiene en cuenta el perfil ideológico de los grandes estudios. Seria interesante pedirle un análisis a un sociólogo, comenzando por "el exorcista" y, esto más allá de la calidad técnica de las obras.
Jrbaires