Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Jrbaires:
Serie de TV. Drama. Romance. Aventuras Serie de TV (2012). 13 episodios. Aventuras, romances e intrigas palaciegas ambientadas a finales del siglo XIII, durante el reinado de Alfonso X el Sabio. El honor, los pactos secretos y las pasiones que rompen barreras tienen como telón de fondo la convivencia y los choques culturales entre cristianos, musulmanes y judíos. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2012
Está muy bueno el conjunto de críticos "pachorros" que no aciertan a comprender que significa la categoría de "ficción" en el lenguaje televisivo, y se empeñan tristemente en corregir a las series históricas con el libro en la mano. No señores, la TV es, esencialmente entretenimiento y, aunque los gobernantes lanzan bonitos discursos acerca del rol educativo de los medios, hasta el presente no se ve nada potable en el plano de las concreciones. Es por ello que, al menos por estos rumbos, existe un amplio consenso, en el sentido de ver cada obra de arte, limpia de prejuicios o encasillamientos, tratando de juzgar el esfuerzo productivo y el ingenio puesto en la realización de la obra, entre otras variables analíticas.
En este aspecto, Toledo tiene una notable conjunción de trabajos aceptables, siendo benévolos con las incoherencias y las inexatitudes históricas, o al menos, siendo tan piadosos, como esos mismos críticos lo son con las series americanas que tanto idolatran y, que a mi me aburren soberanamente, por ello prefiero una obra hispana mediocre, antes que un éxito de Hollywood, porque habla con mi mismo lenguaje emotivo.
Lamento disentir a tal punto, pero me han gustado las actuaciones que, llegan a compensar ciertas fallas de dirección. Desde luego, nunca esperamos una historia con una calidad de un Manco de Lepanto, tan solo que nos entretenga un rato, nos haga olvidar de las frecuentes crisis económicas de la gran aldea y, mantenga las fuentes de trabajo de nuestros queridos artistas que, hoy día, no es poca cosa. Gracias.
Jrbaires

Últimas películas visitadas
Alice: En busca de la verdad
2022
Krystin Ver Linden