España España · Coslada (MADRID)
Voto de BAKUNIN:
Comedia. Drama. Romance Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es ... [+]
20 de junio de 2007
Ya anteriormente otros usuarios han resumido el guión y han desarrollado sus alabanzas acertadas. Para mí, posiblemente, la mejor película de Woody Allen.
Después de haber quedado defraudado con las últimas seis o siete películas de Allen, al revisionar esta Hannah de nuevo, me reafirmo en lo que parece ya evidente: Woody ha envejecido y ha perdido las musas de la inspiración.
Porque hay un abismo entre "Hannah y sus hermanas" y "Scoop" (a la que ya critiqué en su momento). Un abismo de frescura, de diálogos, de dirección artística, de sentimientos, de montaje, de interpretación.
No puedo evitar enamorarme de Hannah, de Lee, incluso de Holly, gracias a la labor interpretativa de las actrices y sobre todo al cariño que muestra el director a los personajes. En cambio, no me enamoro de la Scarlett de "Scoop". No se puede comparar el gran Michael Caine con el simplemente guaperas Hugh Jackman, ni siquiera a los dos Woody Allen.
El personaje neurótico e hipocondríaco es magnífico. Woody se ríe de sí mismo, de todos y de todo. Aristóteles, Nietzsche, Freud, el judaísmo, el cristianismo, los hare-krisnas, caen en el mismo saco de lo inútil para nuestras vidas.
Recomendable para defraudados recientes del cine de Allen.
BAKUNIN