Haz click aquí para copiar la URL
España España · Coslada (MADRID)
Voto de BAKUNIN:
3
Comedia. Romance Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son dos jóvenes norteamericanas que van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es apasionada y busca aventuras emocionantes; en realidad, no sabe muy bien lo que quiere, pero sabe perfectamente lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier ... [+]
30 de noviembre de 2009
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
The New York Times, USA Today, Diario ABC, La Vanguardia, El País y El Mundo (¡hasta mi admirado Carlos Boyero!) se deshacen en elogios con la que sin duda es una de las peores películas de Woody. Me atengo no a la puntuación media (6 sobre 10) de Filmaffinity sino a las críticas. Los primeros puestos (por utilidad) los ocupan críticas duras con puntuaciones bajas. ¿Qué quiere decir esto? Que hay muchos (la mayoría) que votan pero no hacen críticas.
Hay que "tener huevos" (perdónenme ustedes la expresión machista) para atacar a tan afamado director por todos los medios de comunicación (en la Radio y en Televisión también oí alabanzas sin ton ni son, simplemente porque es Woody Allen, o quizás porque transcurre en Barcelona).

Como hay más de 300 críticas de este título no me voy a extender gran cosa en mis comentarios. Ya está escrito todo.

¿Qué me ha molestado en la película?
El haber doblado a Bardem.
La imagen del personaje, macho ibérico, ligón, culto.
Ese mundo bohemio con tanto arte (poesía por acá, pintura por allá, fotografía por acullá) y tanta falsedad.
¿De qué viven los protagonistas? Serán "hijos de papá", ricachones esnobistas, burgueses de mierda que se dedican a no hacer nada.
Nunca he estado en Barcelona, pero ¿allí no hay lumpen? A lo mejor es que los "marginales" son los protagonistas.
El ménage à trois. Claro, faltaba más. Dos tías y un tío, como tiene que ser (seguro que Woody se lo imaginaba así, él follando con la Penélope y la Scarlett).
La mierda de música que nos pone al inicio y al final el director. Parece que sólo entiende de jazz y así le ha ido. Sí, naturalmente, luego nos obsequia con el "Entre dos aguas" de Paco de Lucía, como si en Oviedo y en Barcelona el flamenco fuera la música representativa. Bueno, ya sabemos lo que es España para los extranjeros: toros, flamenco, borracheras, vaguería y juergas sexuales.

¿Qué me ha gustado?
Su corta duración.

Para terminar, fragmento de una crítica de un catalán en esta web.
"...Sí, sí, chicas, en Barcelona somos todos así, venid a vernos".

(¡Otro que se imagina en la cama con la Scarlett y la Penélope!)
BAKUNIN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow