Voto de PabloElPuas:
Animación. Comedia Inclinados sobre un gran folio en blanco en algún lugar entre Montmartre y Saint-Germain-des-Prés, Jean-Jacques Sempé y René Goscinny dan vida a "El pequeño Nicolás", un niño risueño y travieso. La suya es una infancia alegre, llena de juegos, diversión, bromas, aprendizaje, complicidad, peleas y castigos. Las aventuras de Nicolás le llevan al estudio de sus creadores, donde habla con ellos de forma distendida. Sempé y Goscinny le ... [+]
31 de julio de 2023
"El pequeño Nicolás" o "Le Petit Nicolas", es una "joyita" del género de animación y se puede disfrutar en la plataforma de Apple TV.

Los encargados de la dirección son "Amandine Fredon" y "Benjamin Massoubre", los cuales han realizado un excelente trabajo con esta producción que parece sacada de un tebeo y cuenta con unas transiciones entre escenas muy cuidadas para dar esa sensación de estar pasando las hojas de un tebeo.

El guion para esta gran historia es una mezcla entre la biografía resumida de sus creadores, junto con los procesos para la creación de los personajes y sus historias, pero con la interacción del propio protagonista "Nicolás" con sus propios creadores, "Sempé","René Goscinny". La escritura de guion está muy trabajada y me parece una propuesta muy interesante.

La animación me parece que capta la esencia de la obra creada por sus autores para la versión escrita en papel y la elección de la paleta de colores me ha parecido excelentemente escogida para dar mucho más detalle a los escenarios, personajes y a la propia historia.

En resumen, una sorpresa que nos trae "Apple" con esta película que capta la esencia de la obra original en formato en papel y nos trae una importante propuesta para reconocer esta famosa obra de dos autores que hicieron historia en el género de los tebeos. Una gran propuesta por parte del equipo y sin duda muy recomendada para ver tanto solo como en familia, aunque algunas cosas puede que los más pequeños no las entiendan por la ambientación.

Nota: 9/10
PabloElPuas