Voto de PabloElPuas:
Bélico. Drama En 1950, cuando la Guerra Fría amenaza la paz internacional, dos jóvenes pilotos de diferentes mundos son aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento: uno es Tom Hudner, un soldado impecable. El otro es Jesse Brown, un piloto ferozmente talentoso, que se convertiría en el primer afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos. Iniciados juntos en el escuadrón VF-32, Tom y Jesse son llevados al límite ... [+]
28 de abril de 2023
Basada en hechos reales y en la figura de "Jesse L. Brown", quien fue el primer afroamericano en volar con la marina estadounidense y donde podemos apreciar como seguía siendo la sociedad estadounidense con respeto a personas, en este caso afroamericanas pese a encontrarnos en 1950, años después del final de la 2ª Guerra Mundial. Un conflicto nuevo en Asia como es la guerra de Corea y donde los Estados Unidos toma partido.

Para esta película se han añadido elementos nuevos a la historia original de este piloto como son algún personaje nuevo que comparte la historia de Jesse y que no se ha desarrollado mucho para no quitar protagonismo al famoso piloto, pese a estar basada en la historia original, añadir nuevos elementos complementarios me ha parecido una buena idea porque enriquece la historia y en general el guion me parece bastante bueno en términos de escritura.

Las actuaciones en términos generales han estado bastante bien y se nota un gran trabajo por parte de todo el elenco de actores participante, debo destacar a "Jonathan Majors" quien se encarga de encarnar a "Jesse L. Brown" y "Glen Powell" que encarna a un nuevo personaje en esta historia con respeto a la original.

La dirección de la cinta me parece muy buena y se nota en los diferentes planos que se ha basado mucho en la secuela de "Top Gun - Maverick" pero tiene identidad propia, además de qué fotografía es muy buena, destacan mucho los planos aéreos.

El vestuario escogido para esta historia está muy bien elegido, desde los monos de los pilotos y en general la moda utilizada por todos en esos años, se nota también en los peinados de todos los actores. Cada estancia tanto del portaaviones, bares, casinos cuentan con una gran cantidad de detalles para trasladar al espectador a esa época de 1950.

La banda sonora funciona, pero es efectiva para dar un ambiente a la historia que nos quieren contar, no destaca en algunos momentos, pero tiene presencia cuando es necesario.

En resumen, una película que gustara a los amantes del género y que cuenta con buenos elementos, pese a no ser en términos generales algo innovadora, pero sin lugar a dudas es entretenida.

Nota: 7/10
PabloElPuas