Voto de PabloElPuas:
6,2
Animación. Aventuras En la isla de Creta, cada rincón es un terreno de juego para Ícaro, el hijo del gran inventor Dédalo. En una de sus exploraciones, junto al palacio de Cnosos, el niño descubre algo extraño: un niño con cabeza de toro vive encerrado bajo las órdenes del rey Minos. A escondidas del padre, Ícaro se hace amigo del joven minotauro, llamado Asterión. Pero el destino va a cambiar las cosas, cuando Asterión es encerrado en un laberinto. ¿Podrá ... [+]
2 de abril de 2023
"Ícaro y el minotauro" es una gran reinterpretación del clásico mito griego del minotauro, en esta ocasión con una versión animada que parece sacada de un lienzo o incluso de un libro.

El guion está basado en el propio mito del minotauro y el laberinto donde se encuentra, pero añadiendo otros elementos como la amistad de Ícaro con el "monstruo" además de una parte muy mística o mágica a cierto elemento de este personaje mitológico. Estos elementos junto a la propia historia clásica dan mucha más riqueza a la propia historia y se nota que han querido arriesgar un poco.

La música tiene un aire muy Mediterráneo, con instrumentos utilizados en la antigua Grecia y combinada con un poco de música clásica que llama bastante la atención porque no es usada tanto actualmente. Su presencia se hace notar durante toda la cinta y me parece una buena banda sonora.

La animación me parece una excelente elección, cada escena parece sacada de un cuadro de un museo y me parece que han intentado arriesgar en el apartado visual, algo que me parece un gran acierto porque te da un sello de identidad propio.

La dirección me parece muy correcta y se nota un buen trabajo, pero tiene algunas transiciones entre escenas que quizá están un poco aceleradas por sacar algo negativo.

El doblaje en castellano me parece muy trabajado en términos generales y me parecen acertadas todas las voces utilizadas para cada personaje.

En resumen, una buena película de animación que reinterpreta un mito griego con mucha personalidad propia, además de un buen apartado artístico que lo diferencia de otras obras.

Nota: 7/10
PabloElPuas