Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Musical. Comedia. Drama Annie, una inquieta niña huérfana, ha sido seleccionada entre sus compañeras para vivir unos días en casa de un multimillonario. Aunque, en un principio, el único objetivo de éste era montar una campaña publicitaria para mejorar su imagen, inesperadamente acaba encariñándose con la niña y decide ayudarla a encontrar a sus verdaderos padres. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2013
3 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intento fallido del gran John Huston en el complicado genero musical con esta "Annie" que aunque obtuvo un notable éxito de taquilla se llevó 5 nominaciones a los Razzie, incluyendo el de peor película. Afortunadamente para él, pero no para Ailen Quinn y su personaje de Annie, una mezcla de Pipi Calzaslargas, Shirley Temple y Marisol, ella fue la única que se llevo "premio", en este caso como peor actriz secundaria. Con todo, "Annie" te puede recordar a "Gru, mi villano favorito" (2010) y especialmente a "La princesita" (1995), si bien en la comparación pierde por goleada. Claro que si argumentalmente es débil y tontísima, en el plano musical, pese a su estilo de dibujo animado, se muestra de lo más pastelosa, con momentos que rozan el ridículo, puede que por el doblaje al castellano cosa que en un musical no debiera hacerse nunca.

Aún así, no todo en esta película, adaptación de un exitoso musical estrenado en 1977, es malo. Para empezar algunos números musicales son acertados. Puestos a hacer un ranking el tercero sería el del principio con las niñas haciendo las tareas del hogar, madre mía de donde las han sacado porque hacen unas cabriolas de cuidado, el segundo, el divertido número de Tim Curry con su hermana y su novia, y el mejor, la candorosa parodia infantil de "You're Never Fully Dressed Without a Smile". Luego alguna canción es pasable, y el "Tomorrow" o "Mañana, Mañana" es realmente buena. Además, el perro es bonito, la recta final te termina enganchando pero sobre todo, lo mejor es la huérfana más pequeña, Molly (Toni Ann Gisondi), que es para comérsela viva. Es tan mona que uno querría verla de protagonista en vez de una Annie plana y anodina.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow