Voto de Reaccionario:
Drama. Romance Cuando Hamlet, el príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su patria, recibe la noticia de que su padre ha muerto y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. El espectro de su padre le revela que Claudio es el responsable de su muerte. A partir de entonces, Hamlet sólo pensará en vengar la muerte de su progenitor. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2013
Es "Hamlet" y el que no le guste el teatro, ni William Shakespeare, ni las obra de unos cuatrocientos años de antigüedad seguramente la parecerá un ladrillo. A mí no es que me apasionen las adaptaciones televisivas o cinematográficas, yo lo he dicho otras veces, básicamente porque se tratan de lenguajes diferentes. Aún así, puede que nos encontramos con la mejor de las muchas versiones que se han realizado, por encima de la de Laurence Olivier de 1948 o la de Franco Zeffirelli de 1990, además, adaptación absolutamente fiel al texto y no obstante, lo suficientemente ágil como para no parecerlo.

Kenneth Branagh nos depara un apabullante espectáculo que pese a sus constantes parlamentos o su enorme duración, 242 minutos, resulta grata de ver. No aburre aunque reconozco que me quedé dormido unos diez minutos, lo cual va más en descrédito mío que de "Hamlet". Película fastuosa en vestuario, dirección artística, banda sonora o fotografía, enmarcada temporalmente en la década de ¿1890? y rodada en el impresionante palacio de Blenheim. Por último, un ramillete brillante de actores del que destaco a un magnífico Kenneth Branagh y a Kate Winslet, tan hermosa como soberbia como Ofelia.
Reaccionario