Voto de Reaccionario:
Drama Un alto diplomático brasileño de las Naciones Unidas, el carismático Sergio Vieira de Mello, se ve obligado a superar la misión más importante de su carrera justo cuando finaliza la invasión estadounidense de Iraq. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2021
La presente es una película que se basa en un personaje real, el diplomático de las Organización de las Naciones Unidas Sergio Vieira de Mello (Wagner Moura, aunque muchos crean que es Pedro Sánchez, dado su enorme parecido), en concreto sobre su etapa en Irak, en el 2003, tras la guerra para derrocar a Sadam Husein. Y hasta aquí puedo leer, como decían en "Un, dos, tres... responda otra vez" porque si no sabemos cómo acabó la cosa es mejor no saber nada. Acompaña en el reparto la emergente Ana de Armas, que está teniendo un éxito tremendo en la actualidad, cosa de la que me alegro. Sigue estando guapa, por supuesto, pero donde exhibió una belleza escandalosa que encandiló a media España fue de sus dieciocho a sus ¿veintiún? años en ese fenómeno social que fue el "Internado" (2007-2010).

"Sergio" tiene el inconveniente de la mayor parte de los biopics, que es deslizarse por la simple exposición de la vida de un personaje. En este caso, pese a los esfuerzos de Greg Barker, no veo dónde está el mérito, ni el trabajo, ni la obra de este diplomático brasileño, entre otras razones porque el largometraje no sabe en qué centrarse. La trama pasa constantemente de Irak a Timor Oriental o a Camboya, del presente al pasado, de su labor negociadora a su historia romántica, que como todas las modernas es fea y se lleva mal, de la relación con sus hijos a sus roces con los norteamericanos, todo ello con un montaje desastroso cronológicamente alterado. El resultado final, pese a sus buenas intenciones, es una obra superficial, aburrida, carente de interés y que no analiza en absoluto ninguna de la situaciones por las que pasa.
Reaccionario