Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Animación. Infantil. Comedia. Aventuras El malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes, y que espera le permitan aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Pero cuando descubre que solo un auténtico Pitufo le puede dar lo que quiere -y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos- Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París. Por lo que está en manos ... [+]
2 de diciembre de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueva entrega de los Pitufos, después de la primera del 2011. A mí me ha parecido que es una película que aunque un poco simplona y tonta, gustará a niños y a adultos que no sean demasiado exigentes. No tiene mucho humor, ni una gran historia pero Raja Gosnell se beneficia del encanto de estos diminutos seres azulados ideados por el dibujante Peyo allá por 1958. Por desgracia, se quedan lejos de los dibujos originales y por supuesto de la serie de televisión entre 1981 y 1989 entre otras cosas porque estas figuras creadas por ordenador no transmiten lo mismo que las otras. De hecho, no son muy monos, se incluye aquí la Pitufina, en lo que se refiere al diseño porque en otros aspectos pues se le coge afecto. Por otro lado, deja una muy buena imagen de París, es como si hicieras un tour turístico, e incluso tengo que reconocer que hay algún momento dramático al final que te emociona, con Hackus, Pitufina, y especialmente Vexy, que mira por donde me parece más monilla que la misma Pitufina, ese azul tan intenso me temo que no es demasiado favorecedor.

"Los pitufos 2" gira en torno a Pitufina, recordándonos su origen como criatura "perversa" creada por Gargamel (Hank Anzaria). Sobre este punto, he leído algunas críticas por sexista porque la Pitufina mala es una chica con el pelo negro mientras que la habitual es una rubia en plan Barbie, lo que se ve que es muy sexista. Quizás por este motivo ahora han modificado sustancialmente la personalidad de la Pitufina, hasta incluso le cortan el pelo estoy convencido que para darle un toque más varonil. Aquí han dibujado a una pitufa hembra que es una niña y además demasiado enérgica, con muy pocos rasgos femeninas cuando la genuina es una joven o mujer adulta que por otro lado tiene enamorados a todos los pitufos de la aldea. En esta línea le han quitado toda la sensualidad, coquetería, bastante feminidad y de paso también belleza, que en la verdadera Pitufina eran muchas, es uno de los iconos sexuales de mi niñez, lo reconozco. Del resto, de la pandilla pitufa, se han dejado por el camino a muchos, también a mis favoritos, Pitufo Filósofo y sobre todo, Fortachón.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow