Voto de Reaccionario:
Comedia Mr. Bean trabaja como vigilante del prestigioso Royal National Gallery. Sus jefes están hartos de él y quieren despedirlo a causa de sus continuas meteduras de pata, pero no pueden hacerlo porque cuenta con la recomendación del director del museo. Para asegurarse de que su incompetencia quede de manifiesto ingenian un plan para enviarle a los Estados Unidos como un experto en arte con el fin de adquirir el cuadro más valioso del mundo. (FILMAFFINITY) [+]
31 de marzo de 2020
En esta competición por encontrar lo que es gracioso de lo que no lo es, el humor británico se reivindica de nuevo como uno de los mejores, de la mano de uno de sus mayores exponentes, junto a Benny Hill. Es decir, con Rowan Atkinson, o lo que es lo mismo, Mr. Brean. Por supuesto, en este grupo no está ni se espera a los Monty Phyton. Sea como fuere Mr. Bean se hizo famoso a lo largo de los noventa con un tipo de comicidad especial, basada en lo visual, la ausencia de diálogos y la abundancia de situaciones comprometidas por impericia social, torpeza o incluso mala suerte. Comparte con Benny Hill el carácter infantil de su personaje pero se distancia claramente por su pulcra asexualidad mientras que Benny jugaba todo el rato con el erotismo femenino, pero con mucho recato. Alguien dice que Mr. Bean es como un nuevo Charles Chaplin y en parte es verdad.

Dicho esto, la adaptación de sus programas televisivos a la gran pantalla gustará más o menos pero creo que aquí Mel Smith lo ha hecho bien. Confieso de todos modos que no he visto demasiado y en cualquier caso hace bastante tiempo al Bean televisivo, pero no me ha chirriado nada. Sí, este Bean habla algo e interactúa más pero es normal al cambiar el formato. Sin duda, esta versión podría haber sido mejor, algunas situaciones parecen un poco forzados, la familia americana es algo estereotipada y el giro casi final tipo "Ocean's Eleven" (2001) no cuadra con la torpeza supina que hemos visto en el personaje. Sin embargo, la película funciona bien porque a fin de cuenta te hacer reír. Varios gags son memorables, ese cuadro restaurado a lo "Ecce Homo", la mímica de Rowan Atkinson es portentosa y las situaciones están bien pensadas y son realistas. Que la disfrutéis.
Reaccionario