Voto de Reaccionario:
Terror. Thriller Nueva película americana de Shimizu. Un vuelo a través del Pacifico es afectado por una especie de fuerza sobrenatural. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2024
Esta "7500", no confundir con otra del mismo título del 2019, tiene algunas cosas curiosas que comentar. Por ejemplo, que su director es el japonés Takashi Shimizu, sí, el creador de todo el universo "La maldición" (2000 al 2004). Así que, disfrazada de americana, estamos delante de una película de J-Horror. Pero también que dura sólo 79 minutos, incluidas las letras, lo que la deja en 73 minutos a tiempo real. Y por último, su agraciado reparto femenino, con la popular Christian Serratos, alias "Rosita" en "The Walking Dead" (2010-2022), la exótica Jamie Chung o la atractiva rubia Amy Smart. Aunque quizá como personaje el que más me ha gustado ha sido el de la "pija ideal" Liz (Nicky Whelan), aunque demasiado egoísta, superficial y poco empática para mi gusto, se nota que se concibe como si fuese realmente negativo.

Pero vayamos a lo importante, que es la película. Un avión sale de Los Ángeles con destino a Tokio y por el camino, o más bien por el aire, comienzan a pasar cosas raras que pondrán en riesgo a toda la tripulación. Bien, la premisa es correcta y durante los primeros minutos, una media hora, mantiene la incertidumbre pero se descose cuando tiene que mostrar sus cartas. Shimizu nunca consigue crear algo parecido a una atmósfera de terror o miedo pese a su claustrofóbico escenario, al contrario se muestra rutinario, torpe y demasiado centrado en el drama. Un problema serio de "7500" es que no sabes realmente lo que está sucediendo, ni cuál es el mal al que te enfrentas, así que no terminas de meterte en la trama por desconocimiento. Todo lo apuesta al inesperado giro final pero éste te deja con mal sabor de boca.
Reaccionario