Voto de Reaccionario:
Romance. Comedia Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el día de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio. (FILMAFFINITY) [+]
12 de septiembre de 2013
Más que remake, por muy libre que quiera ser, un abierto homenaje a "Tu y yo" (1957), aquella de Cary Grant y Debora Kerr, que para ser sinceros me resultó bastante aburrida y desde luego, mucho peor que esta "Algo para recordar", que además fue un exitazo de taquilla. Lo curioso de esta película es que se valora en función de nuestra creencia en la clase de amor romántico que se refleja. Gran error, entre otras cosas porque tanto uno como otros podrán disfrutar, ya sea con los acaramelados protagonistas, sin descuidar al niño, como con las puyas de amigos y demás que se burlan de la sensibilidad femenina y el amor azucarado.

Efectivamente "Algo para recordar" añade bastante humor a un romance que se demora de una manera que uno duda del final. De todos modos la clave de esta obra reside en la manera de jugar con los mitos del amor romántico, el destino, la casualidad, la magia, la predestinación, las señales, augurios y demás, como se ve todo muy reaccionario. Cierto que no lo hace con mucho convencimiento, ni poesía pero al menos se permite dar rienda suelta a la capacidad femenina para fantasear. Al final nos queda un trabajo gratificante, entretenido, conservador y de buen gusto. Aún siendo de 1993. un clásico ya de la comedia romántica.
Reaccionario