Voto de Reaccionario:
Intriga. Thriller Una mujer joven y rica aparece salvajemente asesinada en su casa de la playa. Las sospechas recaen sobre su marido (Jeff Bridges), un atractivo director de periódico que hereda toda la fortuna de su mujer. Una abogada (Glenn Close) decide defenderle, pero cuanto más duda de su inocencia más atracción siente por él. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2023
Película de intriga, de esas de asesinados, abogados y un buen juicio que tanto nos gusta, género que aunque se consagró en la década de los noventa, ya en las anteriores y en concreto en los ochenta nos dejó unos cuantos títulos para ir abriendo boca. La presente es un trabajo llevadero por más que no pueda compararse con los transatlánticos de "Presunto Inocente" (1990), "Instinto Básico" (1992) o "Las dos caras de la verdad" (1996), entre otras obras no menores como "El abogado del diablo" (1993) o "Causa Justa" (1996). Los menciono no tanto para presumir de cultura cinematográfica sino por el parecido que guardan con la presente. Estamos sobre aviso.

"Al filo de la sospecha" te atrae por lo directa, sencilla en su premisa y correcta que resulta. El reparto está bien y el intento de Richard Marquand de jugar al sí es culpable, no lo es y viceversa puede confundir a más de un espectador. Así que sí, resulta entretenida. Lo malo es que echamos en falta una mejor investigación criminal, que se intente una reconstrucción de los hechos, tiene delito que el principio acusado no sea interrogado, y un manejo de las pruebas más profesional. Sin embargo, lo peor es que resulta demasiado obvia la resolución del caso de tal forma que no puede ser otro el final. Por cierto, un desastre la abogada, que actúa como una auténtica boba.
Reaccionario