Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Terror. Thriller Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. ... [+]
19 de agosto de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Babadock" es la primera película de la australiana Jennifer Kent, antes actriz, y curiosamente es una de miedo, género al que rarísima vez se han acercado las mujeres como directoras. Vamos, ahora no recuerdo ningún otro ejemplo como éste. El caso es que "Babadock" se vende como una película que se encuentra a caballo entre el terror psicológico y lo fantástico. De hecho, Kent mantiene la ambigüedad buena parte del relato e incluso una vez vista hay muchas personas que entiende que el monstruo no es real sino producto de la imaginación mientras que para otros sí que lo es. Más que interpretaciones distintas, me parece que la directora lo que hace son algunas trampas porque la estructura de la obra es de lo primero pero nos introducen varios elementos que confirmarían lo segunda (SPOILER).

Sea como fuere, aunque la película empieza de forma un poco dubitativa, te acaba interesando. Incluso tiene al menos un momento que me ha puesto la piel de gallina, cuando ella está viendo las noticias por la televisión y no digo nada más. Ahora bien, el largometraje termina desvariando y no sólo porque llegado a un punto parece convertirse en "Sólo en casa" (1990) o alcanza el ridículo con la "madre dómina" que por "mi hijo, mato". No, es algo más profundo. El principal problema del largometraje reside en dotar de entidad al monstruo. Cómo he dicho antes, no vale con engañar al espectador con que si Babadock es real o no. Lo sea o no, no sabemos nada de él. Su comportamiento es totalmente errático, desconocemos sus intenciones, sus poderes o su naturaleza. En el fondo, es un bluf total.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow