España España · Barcelona
Voto de ailea:
Drama. Romance Biopic del poeta y dramaturgo Lope de Vega (1562-1635). Ambientada en 1588, cuando Lope se ve obligado a elegir entre una mujer que le puede ayudar a triunfar en su carrera y otra que representa el amor verdadero. Todo comienza cuando un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes, aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos ... [+]
6 de septiembre de 2010
La película de Lope es una biografía sobre el dramaturgo que se queda en eso: una simple biografía llana y sin demasiada tensión narrativa.
Creo que deberían haber enfatizado más en su obra teatral y explicar un poco más su aportación a la literatura ya que la película queda como una pincelada, muy por encima, de su vida y poco sobre su obra. Pensando que es uno de los grandes y de los más revolucionarios en el campo de la dramaturgia, debería haberse profundizado más en ese aspecto de Lope que no en sus pasiones amorosas.

Lo mejor de la película son los poemas escogidos, sobretodo el último con el que se cierra la película, es un poema depieldegallina.

De todas maneras, creo que una película biográfica sobre algún literato debe estar dirigida a dar a conocer al personaje y, sobretodo, a su obra, para así incentivar la curiosidad de los espectadores y que salgan con la sensación de haberse aproximado al protagonista.

La película se queda en eso: una pincelada llana sobre la vida y amoríos de Lope de Vega que logra entretener al espectador.
ailea