España España · Zaragoza
Voto de Heffalump:
3 de agosto de 2013
Este acercamiento al mundo de los zombies es una de las películas más sosas, planas y simples que he visto en muchísimo tiempo. No esperaba ver una obra maestra, desde luego, sino que le pedía, como película comercial hollywoodiense que es, que me entretuviera y al menos tuviese un apartado técnico notable. Si a eso se le puede sumar algún giro de guión sorprendente, alguna idea interesante o algún personaje carismático, pues habría salido tan contento del cine.

Pues nada. Esa es la palabra: esta película es la nada, el vacío, no hay nada que haga mantener el interés en lo que ocurre y ni mucho menos consigue permanecer en el recuerdo, si no es para lamentarte de dos horas perdidas.

La trama es más simple que el mecanismo de un chupete: hay una epidemia de origen desconocido que convierte a los humanos en versiones espídicas de Chiquito de la Calzada (la escena final del zombie chasqueando la boca provocó el descojone de la sala), Brad Pitt es un señor muy solvente que va a salvar a la humanidad. Fin. El resto ya lo sabéis, sin haber visto la película. No faltan, por supuesto, los intentos de dar tensión o dramatismo a escenas protagonizadas por gente que nos da igual.

Pasemos a los personajes. No hay. Ninguno de los seres que deambulan por esta cinta merece ser llamado personaje, invito a la gente que la haya visto a que me describa psicológicamente alguno de ellos, con los datos que da la película. El reparto, a su altura: especialmente vergonzoso resulta el caso de Brad Pitt, con la cantidad de peliculones y grandes personajes que tiene a sus espaldas, aquí parece poseído por el síndrome Ben Affleck.

Por ir acabando, los zombies. Se dividen en tres tipos: los que forman pirámides digitales que vemos en repetitivos planos aéreos, los que no se pueden mover y chasquean con la boca y los que se mueven. Estos últimos me recordaron al stop-motion de Terminator y al ya comentado cómico patrio. Lamentable que con semejante presupuesto ni siquiera aquí se haya hecho un buen trabajo.

En definitiva, un desperdicio de tiempo y dinero para formar una película sin ideas, sin ganas de ofrecer nada y que aburre soberanamente. Si no le he puesto menos de un tres es porque sería entrar en la Cámara de los Bodrios, reservada para comedias involuntarias o películas odiosas. Esta se libra por los pelos.

Y recordad, que como se dice al final: "esto es sólo el principio". Sutil referencia a que ya estarán pensando en cincuenta secuelas, que yo no veré encantado.
Heffalump