Haz click aquí para copiar la URL
España España · málaga
Voto de nachete:
5
Terror En una aldea los muertos vivientes campan a sus anchas y Lucio se encarga de rematarlos, aunque no se atreve a rematar a su mujer, a la que tiene encadenada en el sótano. Lucio toma copas en el bar del pueblo, donde conoce a la tabernera, con la que entablará una relación sexual que pondrá celosa a la zombie de su mujer. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo del título, cancioncita al margen, debe cobrar sentido en la pretensión no declarada de generar pesadillas al respetable, algo inviable porque la cinta no da ni para un mísero escalofrío. Vivas podría excusarse en que su película intenta ser más cómica que terrorífica, pero es que aunque sea cierto da igual, dada la escasa efectividad de su sentido del humor y el nulo carisma de la propuesta, capaz de apropiarse del tono del primer Sam Raimi (y del estilo: dinamismo, tipo de plano) para vulgarizarlo hasta el infinito y más allá. La obviedad de la realización -hay sustos que se ven venir a kilómetros- es francamente alarmante.

La cosa se ameniza con algo de sexo, gore pesetero, giros inesperados (el prota revelándose hijoputa con todas las letras) y un epílogo que intenta encontrarse en la lúcida paradoja que inmortalizara el gran Richard Matheson en 'Soy leyenda' (de un modo algo chusquero, he de decir). El resultado sigue siendo bastante mediocre, pero la apruebo por incluir el primer enano zombi de la historia del cine. Sí, soy así de idiota.

Lo mejor: obviamente, su duración.
Lo peor: lo mascada que está cada idea de puesta en escena.
nachete
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow