México México · Ciudad de México
Voto de Omar Ávila:
Acción. Fantástico. Thriller Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.
6 de agosto de 2021
Entiendo que las generaciones cambian. Al igual que el cine; es decir, el género "blockbuster" es uno de los que consumo parcialmente. No niego, que me gusta entretener a mi pupila, sin preocupaciones, mientras veo una película de dos horas con millones encima de presupuesto. Sin embargo, cada día estas pierden corazón. Se hacen más olvidables, efímeras. Ya no hay íconos que trasciendan.
La fórmula que tiene Escuadrón Suicida 2, ya la hemos visto cada año. Solo que esta vez con más sangre. Consigue entretener? Por fortuna,sí. Pero no emociona, no te hace nada; la pupila se mantiene donde está, al igual que el bombeo del corazón; está intacto.

El blockbuster tiene como objetivo principal emocionar más allá de la lógica de la trama. Terminator 2 y Jurassic Park, me hicieron saltar. Al igual que Volver al Futuro o en su caso ET, me hizo llorar. Y ahí están, y estarán siempre en mi corazón, sin cansarme de verlas. Hoy en día, es un ir y venir de películas de superheroes, la mayoría de ellas, hechas sin espíritu. Qué ya no serán visionadas en 30 años, porque en una semana las olvidamos. Que fea generación. Alguien recuerda Black Widow?
Omar Ávila