Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
8
Drama A Bertrand Saint-Jean, ministro de Transporte, lo despierta en plena noche su secretario personal para comunicarle que un autobús ha caído por un barranco. No tiene más remedio que dirigirse inmediatamente al lugar del accidente. Empieza así la odisea de un político que debe moverse en un mundo cada vez más complejo y hostil: luchas de poder, caos y crisis económica. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bertrand es el ministro de transportes en Francia, su puesto está en la mira por varios cambios políticos que quieren algunos sectores quieren aplicar, sin embargo Bertrand es de los pocos políticos con principios y una mentalidad acorde a lo que su ética le indica que está correcto, esto genera conflictos con otros personajes habituados a otro estilo de gobierno, entonces Bertaran deberá defendersu posición y sus ideas, de paso tratar de amarrar a sus amigos a su lado y dar la talla en su matrimonio, y sobre todo identificar a sus enemigos para defenderse de ellos, El Ejercicio del poder es una muestra real de la burocracia administrativa de los gobiernos, de las relaciones de intereses y la búsqueda de poder, Pierre se decanta por una narrativa algo densa, son tintes surrealistas y un acompañamiento musical poco ortodoxo, que sin embargo funciona, el acabado artístico del filme es soberbio, para muestra la hipnótica y metafórica escena inicial, también destacan con propiedad la madurez y la naturalidad de las actuaciones y el sarcasmo del poco humor negro que el filme tiene, es como un consuelo propio de decirse, “mejor río para no llorar”. Un filme que debería verse por lo menos dos veces, para poder sacarle el jugo a su trama y sus diálogos, pero al final un digno producto del entrañable cine francés.

Lo bueno

El acabado del filme es común para el tipo de cine francés, ensalzando el uso de colores y logrando una fotografía belleza.

Un par de secuencias que sorprenden, sobre todo por el ritmo sosegado del filme, una de ellas la hipnótica escena inicial

Soberbias actuaciones.

Lo malo

La densidad narrativa le impedirá llegar al gusto de todos los espectadores y es una lástima porque el tema que trata es de incumbencia de todos.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow