Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
10 de febrero de 2014
Debo decir de entrada que a pesar de que considero de que Russell puede ser un director interesante, me parece que está mal “chineado” por la academia, y lo ha acostumbrado a que por película que saca, película que va a nominación, es un efecto tipo Jennifer Lawrence a quien considero también una actriz con un enorme potencial que la adornan con nominación tras nominación (y en donde a mi parecer el año pasado se llevó un óscar a la casa inmerecido). American Hustle es un filme bastante bien hecho, lleno de personajes con fuerza para enganchar al espectador, el filme narra la historia de los mejores estafadores de Estados Unidos, que caen en la trampa de un agente del FBI, quien los utilizara para llegar a peces más gordos, políticos corruptos y líderes de la mafia. La historia se mueve bien en ese mundo del crimen y la corrupción, la narración esta sobre acelerada a mi gusto y hay un exceso de uso en voz off, pero todo sube en las buenas actuaciones de Bale y Adams, que con gran don de interpretación dan vida a sus personajes, si parece una necedad comparar este filme con cualquier otro filme de Scorsese, o incluso decir que Russell ha tomado el estilo de Marty como propio, en mi opinión American Hustle trata de tomar de base filmes como Goodfellas o Casino, pero nunca se acerca ya que su narrativa es diferente y el concepto de sus personajes también. Al final un buen filme, un espectáculo disfrutable, un poco sobre exaltado por la crítica, memorable aquella aparición de Robert De Niro, puedo decir que en ese cameo fue la única parte en donde vi por encima una parte del cine gansgter y mafia de Scorsese.
CINELOCURA