Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Serie de TV. Fantástico. Acción Serie de TV (2019-). 3 temporadas. 30 episodios. Narra la vida de los miembros separados de una familia de superhéroes -Monocle, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin-, quienes trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan juntos a numerosos conflictos debido a sus muy diferentes personalidades y habilidades.​

7 de agosto de 2020
Hay tres cosas que funcionan bien en las dos temporadas de The Umbrella Academy, la primera y más notoria es la naturaleza, relación y química de sus personajes, realmente todo se siente en disfunción con ellos y no podemos imaginar seres más diferentes obligados a convivir, no hay duda que los personajes son lo más atractivo de esta propuesta, lo mismo bastante bien interpretados por sus actores y actrices. Lo otro que funciona bastante bien es el arco narrativo y desarrollo del personaje “Number five”, casi que me atrevo a decir que junto a Ben (de gran importancia en esta segunda temporada) y The Handler son los únicos personajes que después de 10 episodios tienen algún desarrollo emocional interesante, por ahí anda Vanya también, pero lo este personaje lamentablemente es un dejavu de acciones y emociones que no dejan de repetirse en las dos temporadas. El tercer punto a favor es el personaje The Handler, maravillosamente interpretado por Kate Walsh, realmente es una antagonista sin escrúpulos y su desarrollo dentro de la historia se consolida muy bien. Ahora antes de entrar en lo que no me convence tanto de esta serie, debo decir que esta segunda temporada me resulto mejor que la primera, tiene mejores secuencias musicales, maneja muy bien y usa a favor de sus personajes algunos contextos históricos de la historia de USA y en general es más entretenida, porque eso si no lo voy a negar, en general The umbrella Academy es una serie bastante entretenida y simple para disfrutar. Ahora mis peros más grandes con la serie es que le cuesta demasiado arrancar, en las dos temporadas pasa lo mismo, no aterriza su propuesta hasta el 4 o quinto capítulo, también al manejar tantos personajes se olvida de desarrollar algunos y lo que hace es moverlos sobre motivaciones recicladas, ejemplos claros son los de Luther y Klaus. Por supuesto Vanya también cae en esto. No niego que esta segunda temporada está mejor desarrollada que la primera pero también se siente repetida sobre un mismo conflicto (casi que la trama de estos héroes es llegar tarde a todo), y lo otro que me parece no tan bien utilizado es algunas resoluciones de conflictos o finales de personajes, de hecho, en esta segunda los asesinos de la comisión del tiempo no parece que aporten mucho, cosa que no pasaba en la primera temporada con aquella pareja de asesinos muy al estilo de los Coen. En síntesis general hay material y talento desaprovechado en la propuesta, lo de los viajes en el tiempo para mi siempre será un plus y parece que es y será lo que mueva siempre el destino de esta familia disfuncional. The Umbrella Academy es una serie con notables errores de escritura de guion y desarrollo de personajes, pero lo compensa con buenos personajes, algunas secuencias visuales muy buenas, buen uso de la música y en esta segunda temporada dos capítulos finales realmente destacables.
CINELOCURA