Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Animación. Thriller Gotham es un nido de corrupción y delincuencia. A ese caos se le une el asesino Festivo, que ha estado atacando a la mafia. Batman, el teniente Gordon y el fiscal, Harvey Dent, tendrán que luchar contrarreloj para evitar el próximo asesinato.
12 de septiembre de 2021
Que desestimado y tristemente desapercibido pasa a veces este universo animado de DC. Sinceramente no conocía el material original de esta historia, pero me ha encantado todo el contexto y tratamiento de su historia/ personajes. En muchos niveles sentí que era como una versión del Batman de Nolan animado, porque el tratamiento de esta historia es más avocado dar verosimilitud y naturalidad a los hechos. La animación de este reinicio de historias animadas me encanta, esta en particular con trazos y colores que mezclan desde un estilo anime hasta el cubismo y viñetas comic. La primera hora es realmente de lo mejor del universo, lamentablemente luego en su epilogo cae un poco en el desorden para acomodar la historia y sus giros. Las referencias van desde el Batman de Burton, de Nolan como ya mencioné y hasta un guiño a el Padrino.

7.5 /10

Opinión Final: Una entrega notable, te atrapa desde el inicio en su trama y contexto. Mezcla bien todos los personajes y ofrece un buen desarrollo de sus personajes. La animación me ha encantado.
CINELOCURA