España España · valladolid
Voto de pollack:
Romance. Drama. Comedia Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2011
Capaz de enternecer con esa relación madre hijo, en la que los días pasan con cuentagotas.
Capaz de hacerte soltar una carcajada de vez en cuando, de hacerte soltar un sonrisa en todo momento y de hacerte gritar de rabia por esa relación que se escapa de las manos a cualquier persona racional, menos a ellos.
Capaz de estremecerte cuando se decide mirar a otro lado esperando que pase algo que necesitas que pase para dejar de sufrir.
Capaz de hacerte sufrir cuando menos te lo esperas.
Capaz de sorprenderte en diez minutos cuando por fin pensabas que todo era normal.
Capaz de chafarte cada una de las expectativas que te hacías según transcurría la película.
Capaz de hacerte ver la vida de otra manera.
Capaz de hacerte ver que por muy fácil que sea decirle algo a un desconocido, no es tan fácil a la hora de la verdad.
Capaz de mostrarnos que el amor es algo complejo, que nos domina, que nos obliga a hacer daño a la otra persona sin quererlo.
Capaz de enseñarnos a decir te quiero en el momento idóneo.
Capaz de darnos algunas de las mejores frases que he oido.
Capaz de darte un final de película.
Capaz de darte un final mucho mejor.
Capaz de ofrecer una película muy buena, con un leve rastro de "Amelie" pero que demuestra que tiene fuerza, garra, unos actores impresionantes y una historia convencional pero poco racional.
_Intentar que el cine francés siga ofreciendo películas así ¿Capaz o incapaz?.
pollack