Alemania Alemania · Alemania
Voto de anabellelee:
25 de enero de 2010
Dijo John Lennon alguna vez, que la vida es lo que le pasa a uno mientras está ocupando haciendo otros planes. Este es el mayor mensaje que esta maravillosa película me dejó. Ellie y Carl se pasan todos sus años trabajando para plasmar su mayor aventura, que nunca llega a ser una realidad por las diversas situaciones de la vida, que les impiden emprender su viaje. Pero al final del día, Carl se da cuenta que Ellie vivió su aventura, tal como la quería vivir, y que no era más que hace una vida junto a él, su eterno compañero. La vida ya por si sola es suficiente aventura hasta para el más intrépido de los aventureros, pero existen tantos que no se dan cuenta de ello, y siguen anhelando y soñando con otros mundos y otras emociones, que quizás nunca verán o experimentarán, y así se les pasa la vida sin darse cuenta de que la están viviendo.
Enternecedor trabajo de Pixar. No es una película solo para niños, al contrario, es una película para que los adultos la disfruten y la piensen. Miré la película junto con mi esposo, y fue inevitable dejarse llevar por las emociones en muchas escenas, sobre todo durante el relato inicial, que esta maravillosamente hecho, en ese estilo de cine mudo donde pesan más las imágenes que los diálogos, que nos cuentan de la forma más fácil y armónica como estos dos niños se conocen, unen sus existencias, y emprenden el mayor viaje que un ser humano puede emprender, emprenden el camino de la vida. Lloramos, reímos, volvimos a llorar, y al final nos quedamos con esa deliciosa sensación de haber visto algo de valía, de haber sido espectadores de un trabajo sencillamente hermoso.
Los personajes son todos preciosos. Carl desde niño y luego como ese viejito gruñón que no quiere renunciar a hacer realidad el sueño que durante toda la vida soñó junto con Ellie, esa niña arrebatada y aventurera, a quien le gustó Carl desde un inicio por el hecho de que “no habla mucho”; Russell que encarna la frescura e inocencia de los niños, siempre dispuestos a ayudar, y siempre optimistas, los perros que hablan son increíbles, y el malo de Muntz es detestable.
Espero que le den el Oscar a este bello trabajo de Pixar, y a ver como se superan con la próxima peli que hagan.
anabellelee