Voto de Sonicwriter:
Intriga. Drama En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl ... [+]
28 de noviembre de 2006
Les confieso que tengo la mala suerte -no lo llamaré sagacidaz ni la astucia- de "adivinar" el truco encerrado en el argumento de este tipo de películas. Sólo me la pegó y bien pegada, M. K. Shyamalan con su "Sexto Sentido", en esa caí como todos.

Así que quizá por esperarme el final sorpresa de esta cinta, no ha habido tal sorpresa para mí y observo que a nivel argumental el guión es flojito, muy flojito.

Reseñar eso sí, los sólidos trabajos de Edward Norton (al que les confieso que adoro) y Paul Giamatti (del que les confieso que me troncho de risa al verlo, porque es clavadito a un conocido mío), y por supuesto, la buena ambientación, amén de unos efectos visuales más que decentes, y no me refiero a los de los trucos de magia (un tanto absurdos y sin sentido) del protagonista, sino por la recreación digital muy cuidada y que pasa casi desapercibida de la Viena del siglo XIX.

Lo mejor:

· Las interpretaciones de sus protagonistas
· Buena recreación y vestuario

Lo peor:

· Flojo argumento, basado en un relato corto que debería haber dado solo para un corto cinematográfico
Sonicwriter