Voto de antipseudo:
Drama Un hombre, Alekséi, habla con su esposa sobre su situación actual y los motivos por los que se han distanciado. La película es una evocación continua de recuerdos y sentimientos del propio Tarkovsky que viajan en diferentes tiempos sin orden aparente: la relación con su madre, su infancia,...que se mezclan con material fílmico de noticiario sobre la Guerra civil española, la Segunda guerra mundial y el enfrentamiento entre la URSS y ... [+]
24 de septiembre de 2009
¡Piu, piu, piu, piu, piu! Suena la ambulancia del Samur llegando a la puerta de mi casa. De ella salen dos enfermeras con maletines en la mano y un médico joven que corre como una gacela.

Llegan a la puerta de mi apartamento acompañados en su carrera por varios vecinos que han subido a cotillear, los recibe mi amigo Gafapastis.
-En el salón, en el sofá, esta tumbado y con los ojos en blanco.
El médico corre a mi lado y me toma el pulso
-Rápido el desfibrilador –Pide el médico preocupado.
El médico me pega cuatro descargas en el pecho y no reacciono.
-¿Qué le ha pasado a este hombre?-Pregunta el médico
-Nada en particular-contesta Gafapastis-Acabábamos de terminar la película de “El Espejo” y se ha quedado de esa guisa.
-¿La de Tarkovsky? ¡Putos inconscientes!-espeta el médico cambiando el aparato del pecho por la cabeza, da máxima potencia y….
-¡Ahhh!-Digo volviendo a mi
-¿Qué ha pasado?-Pregunta la vecina del quinto
-Que se ha debido emborrachar con un tipo de Vodka, el tarkosky o algo así-Contesta la vecina del segundo.
-Tarkovsky es un director de cine-Aclara el psicólogo argentino del tercero.
-No me creo lo del cine-Dice la vecina del primero-Este tío es un macarra y se ha metido alguna droga de diseño rusa.
-No queridas es que ha visto “El Espejo”, película no acta para cualquier mente-Dice la portera.
-¡El espejo! ¡Ahhh!-Grito y me vuelvo a desmayar.
-¿Ha visto usted “El espejo”? Pregunta Gafapastis a la portera
-Por supuesto gran película que se adentra en el conocimiento de uno mismo, los recuerdos son un espejo en el que nos miramos para conocer nuestros más íntimos sentimientos.
-Eteee-Dice el psicólogo argentino-Tengo que añadir que la peli incide en el pasado, en el conocimiento de uno mismo, buscar nuestras verdades mas intimas e interiores, todo esto en plena conexión con la naturaleza, conocernos, y….
La portera le da un escobazo al psicólogo antes de que duerma a todo el personal de la escalera, y este cae sin sentido (gracias a Dios)
-Bueno ¿Se droga el tontaina ese o no?-Insiste la vecina del primero, yo no estoy aquí para oír temas filosóficos sino para cotillear.
-Esta borracho como siempre el muy gandul-Contesta la del segundo.
-¡Ha tenido un infarto cerebral y punto!-Aclara el médico
Las vecinas se retiran- ¡Vaya mierda de situación! ¡Cuanta tontería! Esto no tiene emoción

Sigue en spoiler no cuento nada
antipseudo